PROPUESTA DE TRABAJO:
DÍA 24 DE ENERO:
PRESENTACION DEL TEMA: TIC EN EDUCACION INFANTIL.
PUNTO DE PARTIDA: ¿SON NECESARIAS LAS TIC EN LA EDUCACION INFANTIL?
¿PARA QUIÉN? ¿CÓMO?
COMPETENCIAS TIC, FORMACIÓON DE PROFESORES Y PROGRAMA ESKOLA 2.0.
LECTURAS SELECCIONADAS, PREGUNTAS Y POSICIONES DE ANÁLISIS.
DÍA 31 DE ENERO
MARÍA HERRADOR: TORORO, TALLER DE CINE EN LA EDUCACION INFANTIL.
Zubietako Eskola (http://www.eskolatxikiak.org/orriak/esk_zubieta.html)
Propuesta de preguntas para preparar la presentación de María Herrador:
Programación: Debate en grupos, presentación del proyecto, debate y conclusiones.EGOERA17 ikaslez osatutako gela bat duzue. 3 urtekoak 10 ikasle dira eta 2 urtekoak 7.Goizeko 9:00etatik 11:00etara irakasle bat sartzen da laguntza ematea.Eskolako ordutegia 9:00etatik 12:00etara eta 14:30etatik 16:30etara da.Sei hilabete dituzue pelikula baten lan proiektua garatzeko.Nola antolatuko zenukete gelaren espazioa? Eta astean zehar lana egiteko denbora?Ze teknika edo teknikak erabiliko zenituzkete haur hauekin pelikula bat egiteko? (edo nola irudikatzen duzue egin daitekeela pelikula bat beraiekin?)Nola taldekatuko zenituzkete ikasleak lana egiteko?Ze materiala teknologikoa erabiliko zenukete?
DÍA 7 DE FEBRERO
MIKEL AIERTZA, TXORIMALO BLOGA.Ataungo Eskola. (http://www.txorimalo.com/)
DÍA 14 DE FEBRERO
JOSI IRIGOIEN, EKINTZA TELEBISTA. Ekintza Ikastola (http://www.ekintzatelebista.org/)
DIA 21 DE FEBRERO
YLEANA TOMMASI (Yleana Tommasi <ytommasi@loreka.com), Loreka (http://www.loreka.com)
DIA 27 DE FEBRERO
DEBATE POR GRUPOS, ELABORACIÓN DE CONCLUSIONES, PRESENTACION DE CONCLUSIONES POR GRUPOS, PUBLICACIÓN EN BLOG.
DEBATE POR GRUPOS, ELABORACIÓN DE CONCLUSIONES, PRESENTACION DE CONCLUSIONES POR GRUPOS, PUBLICACIÓN EN BLOG.
ACTIVIDADES
1) LECTURA DE LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS :
Sancho, J.M. (2006). Implicaciones Pedagógicas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Correa, J.M. y Gutierrez, LP(2011): Taller de cuentos: Arto Lapurra y Txantxon Piperri. Políticas educativas y buenas prácticas con Tic. Graó: Barcelona.
Correa, J.M. y Gutierrez, LP(2011): Taller de cuentos: Arto Lapurra y Txantxon Piperri. Políticas educativas y buenas prácticas con Tic. Graó: Barcelona.
- http://www.sc.ehu.es/topcogoj/artolapurra.pps ( ARTO LAPURRA IPUINA)
*Correa, J.M., Losada, D. y Fernández, L. ( 2013).Políticas
educativas y prácticas escolares de integración de las tecnologías en
las Escuelas del País Vasco: voces y cuestiones emergentes
2) ASISTENCIA A CLASE
2) ASISTENCIA A CLASE
3) ELABORACIÓN EN GRUPO DE UNA RESEÑA EXTENSA SOBRE LAS APORTACIONES DE LOS MAESTRAS Y MAESTRAS INVITADAS. MINIMO 800 PALABRAS POR INVITADO.
4) PUBLICACIÓN EN EL BLOG PERSONAL DE UNA CONCLUSIÓN (500 PALABRAS COMO MÁXIMO) EN GRUPO DE TRABAJO ( grupos de trabajo modular) QUE INCORPORARÁ UN DIÁLOGO CON TEXTOS LEIDOS, REFLEXIONES PERSONALES Y LO DEBATIDO DURANTE LAS CINCO SESIONES TEÓRICAS.
5) UNA CARTOGRAFÍA ( utilizando PREZZI ) INDIVIDUAL ( que se puede compartir en grupo) DEL TRABAJO REALIZADO EN EL TALLER DE TEORIA
6) FECHA DE ENTREGA: 3 de marzo.
PUBLICACIONES RELACIONADAS:
VOY VIENDO LA LUZ 09/03/2014
EXPERIMENTANDO CON DIPITY 09/03/2014
DESPUÉS DE TANTO TRABAJAR... 05/03/2014
REPLANTEANDO LAS TIC (CON ISSUE) 02/03/2014
COMPETENCIA DIGITAL CON JORDI ADELL 23/02/2014
34 AÑOS DE TECNOLOGÍA EN EKINTZA 14/02/2014
NO OS LA PERDÁIS 10/02/2014
MIKEL DE ATAUN 07/02/2014
¡PERO SI MATA DE VERDAD! 24/01/2014
Estructura: MUY BIEN
ResponderEliminarEl índice es claro, representativo y personal.
Cuenta con un texto explicando e introducción al portafolio
Hay un apartado para el desarrollo.
Hay un espacio que recoge las conclusiones
Evidencias; MUY BIEN
Se encuentran bien identificadas y organizadas con sentido.
Son representativas y relevantes del trabajo del estudiante.
Hay reflexiones de aprendizaje.
Reflexión; MUY BIEN
Hay numerosas y complementarias evidencia.
Se tematiza y problematiza las diferentes publicaciones
Se relaciona con otros temas del curso
Poseen título, fecha, y razones de su inclusión.
No hay un mapa conceptual con texto e imágenes que identifica y relaciona las evidencias utilizadas.
No hay errores sintácticos ni ortográficos en las narraciones.
Las narrativas están escritas con claridad y riqueza de léxico.
Incorpora narrativas audiovisuales con finalidad reflexiva.
Colaboración : MUY BIEN
Refleja la estructura de cooperación.
Incorpora las direcciones de otros compañeros de aprendizaje.
Refleja el resultado de los trabajos cooperativos
Dimensión tecnológica; MUY BIEN
Hay un eficaz sistema de navegación, intuitivo y claro.
Funcionan los links utilizados.
Se diferencian las letras y los colores.
Hay diferentes tipos de archivos digitales (imágenes, videos, textos, etc..)
Tiene fotografía del autor/a
Correcta y creativa construcción de narrativas audiovisuales multimedia.
Claros mensajes narrativos audiovisuales.
Incorpora tecnologías 2.0
Nota Global: MUY BIEN
OBSERVACIONES: Muy buena idea las paginas. Creo que tienes buenas cualidades: para la organización, Muy bien en participación.