domingo, 11 de mayo de 2014

SE ACABÓ

¡Hola bloggeras!

Después de cuatro meses de trabajo, se acabó, hasta aquí ha llegado mi blog, me dispongo a escribir mi última publicación y no quisiera despedirme de otra forma que reflexionando sobre lo aprendido y realizado en ésta asignatura.

He aprendido, que las TIC son materiales didácticos específicos que aportan herramientas de comunicación versátil, además de ser un buen apoyo a las tareas del profesor y un apoyo a una metodología actualizada y a una educación más abierta y flexible.
Pero hay que tener cuidado, la tecnología hay que utilizarla al servicio de la educación, esto es, de un modo que facilite las tareas tanto de alumnos como de profesores; la educación no tiene que estar al servicio de la tecnología. Para ello, es fundamental la concienciación de los docentes y una buena formación en este campo.

De todas formas, pienso que la utilización de las tecnologías, en cada centro siempre va a ser diferente, porque cada centro escolar tiene diferentes medios, diferentes recursos y sobre todo diferentes ideologías y maneras de educar.

Este curso y esta formación que hemos recibido sobre las TIC, me han parecido interesantes. Para empezar, porque se nos ha mostrado la utilización de la tecnología en diferentes centros, como es el caso de Ekintza, y el habernos acercado a una realidad me parece interesante y necesario ya que puede que nos encontremos con situaciones similares en un futuro quizás no muy lejano. Me ha parecido interesante realizar el taller de TIC E IDENTIDAD ya que, sinceramente, creo que nunca o muy pocas veces había pensado qué tipo de profesora quiero llegar a ser. También me ha gustado que la entrega de tareas y ejercicios los hayamos hecho mediante un blog, creo que a mi no se me ocurriría otra manera mejor. De verdad, porque así hemos podido compartir nuestro trabajo con las demás compañeras, hemos podido coger ideas de ellas, aprender unas de otras y ¿que mejor que utilizar un recurso digital para entregar nuestras tareas en la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación? Lo admito, al principio me asustaba la idea, me asustaban también los diferentes programas y recursos que ofrece internet y que nunca había utilizado, pero justamente por eso, porque nunca los había utilizado.

Ahora me manejo mejor en este ámbito. Tengo mayor soltura y reconozco que me gusta conocer los diferentes programas y muchas veces me sorprende ver cuantas cosas se pueden llegar a hacer con el ordenador.

Por lo tanto, mi valoración sobre esta asignatura es totalmente positiva. Sigo pensando, que no hay porque digitalizar por completo las aulas de educación infantil, mantengo la idea de que me parece correcto que en las aulas haya un "txoko" destinado a las TIC y como bien he dicho pienso que los docentes han de utilizar las TIC para ayudarse y cuando sea necesario.

Así pues,

HASTA AQUÍ. ¡SUERTE A TODAS CON LOS EXÁMENES Y ÁNIMO QUE LA MITAD DE LA CARRERA YA ES NUESTRA! Y EN CUANTO A TI JOXEMI, NOS VEMOS EN CUARTO CURSO ¡GRACIAS! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario