¡Buenos diás bloggeros/as!
Todos los martes por la tarde los niños/as de cuatro y cinco años del centro se juntan en grupos heterogéneos en cuanto a edad, sexo, capacidad intelectual y alguna que otra característica, para realizar diferentes talleres. Uno de éstos es el llamado "ipuin tailerra" dónde el objetivo es, que con ayuda de la profesora y entre todos/as, creen un cuento, lo escenifiquen mediante dibujos y finalmente pongan voz a los personajes. Durante mi estancia en el colegio pude comprobar todo este proceso.
En primer lugar los pequeños/as eligieron a los protagonistas del cuento y entre todos crearon la historia. Después dibujaron en la pizarra a los personajes. Al terminar, la profesora dividió el cuento por frases y adjudicó una de éstas a cada niño para que éste la escenificara en papel. Cuando todos terminaron, cada uno coloreó con acuarelas su dibujo. Una vez hecho esto, la maestra sacó una foto a cada dibujo y con el programa fotos narradas creo un vídeo. Para terminar cada pequeño/a grabo su frase también con este programa, logrando entre todos/as el siguiente resultado:
El proceso duró unas seis semanas y para mi gusto el resultado es bueno. Los niños/as trabajaron muy a gusto y siempre con ganas. Creo que es una actividad que atrae mucho a los niños y donde pueden tener un pequeño contacto con la tecnología.
¿Verdad que están hechos unos artistas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario